Concurso de Discursos Orales 2023

Considerando la comprensión de textos como una competencia habilitante para el desarrollo de otra habilidades prevista en el Currículo Nacional de Educación Básica Regular y las deficiencias encontradas en el desarrollo de las competencias: Lee diversos tipos de textos escritos en castellano como segunda lengua y escribe diversos textos en castellano como segunda lengua , el pasado 13 de noviembre se organizó el concurso de discursos orales “Las voces ayarinas del presente”, para que los estudiantes  mejoren sus habilidades básicas de hablar, escuchar, leer y escribir, porque estas se utilizan con frecuencia, al menos una de ellas, dentro del contexto social de cada estudiante.

Aspiramos que los estudiantes optimicen las estrategias cognitivas para la comprensión de textos, las estrategias metacognitivas para la metacomprensión, de este modo, contar con lectores estratégicos, que posean cantidad y calidad de vocabulario, conozcan su acervo cultural y que tengan saberes previos vastos para seguir fijando con facilidad nuevos conocimientos.

Coordinación Pedagógica de Letras.

× ¿Cómo puedo ayudarte?