Nosotros
Inicio 9 Nosotros

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA HERMANOS AYAR

Nosotros

La institución educativa Hermanos Ayar, se encuentra en el distrito de Paruro, capital de la provincia de Paruro, la capital es el poblado de Paruro, situado a 3 068 m s. n. m.  cuenta con un total de 3512 habitantes. 

Nuestra Institución Educativa, como comunidad de aprendizaje, es la primera y principal instancia de gestión del sistema educativo descentralizado. En ella tiene lugar la prestación del servicio publica de modalidad Jornada Escolar Completa en el nivel secundario, con código modular 0236463. 

Consciente de los retos de la sociedad actual, nuestra institución asume un papel importante en la formación ciudadana de nuestros estudiantes, con el fin de convertirlos en ciudadanos de alta sensibilidad social, capacidad técnica y científica; amor por su pueblo de la provincia de Paruro. 

La institución escolar se define como el lugar de convivencia social que se encarga de transmitir formal e informalmente reglas, normas, hábitos, habilidades cognitivas, tales como la lectura, juego del ajedrez, así como destrezas verbales y mentales, discursos, prácticas en base a la comprensión y uso del lenguaje científico.

Misión

La Institución Educativa “Hermanos Ayar” con jornada escolar completa, al 2022 cuenta con infraestructura moderna, con docentes competentes, comprometidos en la formación de estudiantes   con altos estándares de aprendizajes, valores y conciencia ambiental, cultura preventiva sobre gestión de riesgo de desastres, para minimizar los riesgos, desafíos y peligros de su entorno; padres de familia comprometidos con la educación de sus hijos.

Visión

La Institución Educativa Hermanos Ayar con jornada escolar completa es líder de la provincia de Paruro, con una infraestructura moderna e implementada, docentes innovadores y competentes acorde a los avances científicos y tecnológicos, para la formación de estudiantes investigadores, críticos, reflexivos y con valores que garanticen desempeños satisfactorios en su vida, padres de familia comprometidos en el desarrollo de las actividades educativas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?